TRABAJOS CON TIC
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TIPO DE TRABAJO
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TIC INSCRUSTADAS
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TIC INTEGRADAS
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RASGOS
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El primer grupo de actividades lo compondrían todas aquellas actividades
convencionales a las que se añade (se les incrusta) un soporte tecnológico,
aunque pueden realizarse con otros medios tradicionales, básicamente lápiz y
papel.
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El otro grupo o modalidad de actividades estaría formado por aquellas que
no se pueden realizar sin el concurso de las TIC (o que requerirían un
esfuerzo tan grande que en la práctica son irrealizables si no se utilizan).
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ACTIVIDADES
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· Una explicación de clase apoyada con una
presentación
· Ejercicios de práctica preparados con
herramientas tipo HotPotatoes o JClic (dos herramientas que nos permiten crear actividades en formato digital)
· Trabajos tradicionales presentados
digitalmente
· Utilización de materiales de terceros en
soporte digital
· Uso de buscadores y enciclopedias en
línea
· Juegos de ordenador basados en adaptar
actividades y contenidos convencionales
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· Creación de material multimedia: audio,
vídeos, podcast, animaciones
· Creación de webs, blogs, wikis y otras
formas de publicación de contenido en Internet
· Realización de proyectos colaborativos a
distancia usando herramientas como el correo electrónico, chat,
videoconferencia
· Actividades como webquest, cazas del
tesoro…
· Algunos juegos de ordenador de
estrategia, simulación, etc
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VENTAJAS
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·
La posibilidad de integrar múltiples medios (audio, vídeo, animación) de
una forma fácil y, por tanto, promover un aprendizaje multisensorial
·
La flexibilidad a la hora de presentar, modificar y distribuir los
materiales creados entre los alumnos
·
El mayor atractivo que suele presentar el soporte para los alumnos, que
favorece que presten más atención y dediquen más tiempo
· La mayor facilidad para reutilizar,
reciclar y compartir los materiales creados
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· Se basan normalmente en sistemas de
trabajo por proyectos
· Involucran diversas habilidades de
comunicación, planificación, trabajo en equipo, expresión oral y escrita,
además del trabajo con los contenidos específicos
· Son proyectos muy motivadores y
requieren una participación muy activa de los alumnos
· Los alumnos generan nuevo conocimiento,
no pueden limitarse a reproducir y la naturaleza de la actividad hace que
tengan que reelaborarlo
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BIBLIOGRAFÍA
CONSULTADA http://aprenderapensar.net/2011/11/16/los-7-roles-del-profesor-en-el-aprendizaje-en-red/
1 comentario:
Hola Analía! Fantástico tu trabajo, me es de mucha ayuda.
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